La Municipalidad de Pálpala desarrolló una reunión en la Casa de la Cultura donde participaron el intendente Rubén Eduardo Rivarola
; el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba; el Director de Rentas, Ramón Caso; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez y los feriantes minoristas de la ciudad que tiene predio en el barrio 18 de Noviembre.
La misma se realizó con la intervención de grupos de 40 personas, en diferentes horarios, para respetar el protocolo del COE y evitar la aglomeración. En la cual tuvo como objetivo exponer como se va a trabajar en la feria minorista, y se anunció que se habilitarán los rubros de ropa, lo que no estará autorizado por el momento es la venta de comida elaborada en el lugar y los manteros. También, se expuso el proyecto de obra que se tiene previsto concretar en el lugar, en lo cual consiste en la instalación de cubiertas metálicas en el ingreso, y por otra parte realizar capacitaciones para el crecimiento de los vendedores.
Al respecto, el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, expresó que “los cambios son estructurales, se comenzará a trabajar con las cubiertas metálicas, en cuanto al ingreso del predio”. Además adelantó que “se viene trabajando con la Secretaria de Gobierno, se tiene previsto realizar, capacitaciones a cada uno de ellos y buscar las mejoras para que su negocio pueda crecer más. Es un trabajo en conjunto, y nosotros como estado estamos buscando lo mejor, gestionando para que Palpalá crezca”.
Por su parte el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, comentó que “fue una reunión muy positiva, hemos planteado las medidas que el municipio va a tomar para establecer en su totalidad los rubros de la feria. Se habilitará lo que es la venta de ropa, y lo que no se autorizó por el momento es la venta de comidas elaboradas en el lugar y manteros, esta disposición ya viene establecida por Nación”.
Por último, Liliana Farfán, una de las vendedoras de la feria minorista, expresó que “llegamos a un acuerdo y un consenso donde las personas que van a poder vender en la feria son residentes de las ciudad, nosotros tenemos que acercar una la lista. En cuanto al proyecto que nos presentaron, está pensado para nosotros. Lo importante de esta reunión es que se pudo conversar y se pudo plantear nuestras inquietudes”, concluyó.