En conferencia de prensa el fiscal Aldo Lozano confirmó que  Ricardo Cruz, el único detenido por  la muerte del carrocero Matías Puca, ocurrida el 17 de  setiembre de 2017 confesó que fue él quien atropello y mato  al joven estudiante.

Recordemos que Cruz fue detenido en febrero del 2018 y desde ese momento fue el principal sospechoso del caso y hasta ahora se había  declarado inocente en la causa. Lozano manifestó que primero hablo con  los familiares de Matías Puca, para luego dar a conocer a la prensa la confesión del detenido.

El funcionario judicial manifestó que el  miércoles pasado Ricardo Cruz fue llevado a la  Fiscalía y declaró que el día del la muerte de Puca, perdió el control del auto y se durmió sobre el volante, términos más y menos, se hizo cargo de la situación», indicó el fiscal Aldo Lozano.
Ante esta declaración, el fiscal advirtió a Cruz que se estaba autoincriminando, por lo tanto se le consultó al abogado defensor si iba a continuar algo que sucedió y continuó la declaración dando  detalles de lo que hizo esa fatídica noche.

“Estoy convencido de resolverlo, con todos los avatares que tuvo el caso, con todas las aristas”, indicó  Lozano y reveló que se revisaron casi 720 vehículos  Chevrolet  Agile en la provincia de Jujuy. “Cruz  se ocultó, compró autopartes y dejó el vehículo como nuevo. Con el trabajo que se hizo se pudo dar con el auto, después con la persona y llegamos a esta instancia”, explicó el fiscal Aldo Lozano.

Llama la atención que después de más de 2 años de estar detenido Cruz haya decidido cambiar la versión de los hechos, la pregunta es si esto no forma parte de una estrategia judicial para cambiar la caratula de la causa que esta para la elevación a juicio, el detenido es acusado por la fiscalía por el delito de homicidio simple una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión y la intención seria que pase a ser homicidio culposo que tiene una pena máxima de 5 años. Recordemos que el fiscal Lozano cuando sucedió la muerte de Matías Puca instalo primero la teoría de que se trataba de un auto remis, después hablo de un Renault  Fluence blanco, al tiempo dijo que buscaban un Volkswagen Vento también blanco y finalmente dijo que era un Agile plateado, autos de dimensiones y características muy distintas. En esta causa también estuvo involucrado Pablo Perovic  quien llego a estar imputado por  encubrimiento agravado, pero nunca la fiscalía dijo a quien o quienes podrían haber encubierto Perovic quien posteriormente fue desvinculado del proceso judicial. Para el común de la sociedad esta causa tuvo un manoseo importante y siempre se dijo que los autores eran hijos de personas importantes de Jujuy.