El gobernador Gerardo Morales anuncio que desde el sábado comenzarán a trabajar abiertos al público y atendiendo a protocolos específicos para el sector los locales de gastronomía, restaurante, confitería, shoppings, y galerías, algo que era esperado por estos sectores.
También informó que se estará trabajando desde este lunes para lograr la llegada de recursos provenientes de Nación a través del pedido de crédito que fuera autorizado por la Legislatura, y posibilitar así el pago del 100% de los haberes de los trabajadores estatales, de no ser así ratifico que a los que cobren más de 30.000 pesos solo se les depositara esa cifra y el resto del salario entre el 15 y el 16 de este mes.
El Gobierno Provincial se encuentra trabajando y ultimando detalles de proyecto de Ley de emergencia turística que será enviado a la Legislatura para su posterior sanción con el objeto de apuntalar y ayudar al sector que está afectado por la crisis.
Asimismo, se adelantó que también será presentado en los próximos días el Plan de Turismo Jujuy para los jujeños que podrá implementarse a partir del 1 de junio.
Para que se vaya recuperando paulatinamente la actividad económica es importante que se siga manteniendo las recomendaciones del COE.