El gobernador Gerardo Morales tuvo que salir a pedir disculpas después de mostrarse partidario de “Poner fajas” en las viviendas de quienes decidan realizar la cuarentena por el COVID 19 en sus domicilios

, esta desafortunada frase le valió al primer mandatario provincial una ola de críticas desde diversos sectores que no dudaron de acusarlo de estigmatizar a los que lleguen de otros puntos del país a Jujuy y deban realizar la cuarentena, en torno a esto Morales en sus redes sociales escribió lo siguiente . “La expresión “poner una faja en una casa” fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas.

Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia. La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención.

El objetivo del “Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas” en Jujuy será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito.

Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo.” Finalizo