Asimismo, lamentó la reiteración de este tipo de hechos en espacios recientemente puestos en valor, “lamentablemente estamos acostumbrados porque pasó lo mismo con los baños recién inaugurados en el Mercado 6 de Agosto, inclusive con los del Cabildo, la gente no sabe cuidar las cosas de todos porque esto es exactamente de todos, y ahora va a tener que haber una erogación importante por parte del municipio para repararlo”.

En cuanto a las acciones para esclarecer lo ocurrido, el titular del cuerpo deliberativo indicó, “afortunadamente en las cercanías de este sector hay cámaras, se han pedido las imágenes para ver quién fue el causante de este daño. Se ha instruido a Procuración Municipal para que se realicen las denuncias penales, porque esto es un daño grave que se ha realizado, y no vamos a permitir que esto se lleve adelante, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para buscar quiénes son los responsables”.

Finalmente, Millón hizo hincapié en la intencionalidad del hecho y cuestionó versiones que circularon tras el incidente, “quiero remarcar algo: ayer cuando se conoció esto, hubo algunos medios o supuestos medios de comunicación que salieron a hablar de elementos de mala calidad o que esto era un error de la gestión, si alguien tira un bulón dentro del riel de un elevador, hay una intención de causar un daño, daño que se efectivizó y vamos a perseguir a quienes lo han causado, a toda la comunidad y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”. Desde el Municipio reiteraron el llamado a la comunidad a cuidar los espacios públicos y a denunciar cualquier conducta que atente contra el patrimonio común.