Gerardo Morales aseguró que el renunciamiento de Mauricio Macri servirá para "ordenar al PRO" y contribuirá a "fortalecer" Juntos por el Cambio.

Macri es uno de los principales rivales del gobernador de Jujuy en la interna de Juntos. Hasta que lanzó su candidatura, Morales se había mostrado muy cerca de Horacio Rodríguez Larreta y en varias oportunidades criticó al ex Presidente.

Morales consideró que la decisión de Macri servirá para resolver las tensiones que atraviesa al PRO y que eso se verá reflejado en la estructura de Juntos.

"Creo que contribuye a ordenar el Pro, fundamentalmente, que venía con unos problemas en términos de candidaturas, más que el radicalismo. La unidad del PRO incide en la mejor armonía en Juntos, por eso ayuda al colectivo", explicó en una entrevista con CNN Radio.

Más allá de su paso al costado, el gobernador de Jujuy resaltó que Macri "tiene un rol importante dentro de la coalición, va a seguir teniéndolo desde otro ángulo" tras anunciar que no competirá en las presidenciales.

El ex senador aseguró que es el único dirigente del radicalismo que está lanzado a competir con la presidencia, pero prefirió no opinar sobre la posibilidad de que el PRO llegue a las Paso con un solo posultante.