Inició la obra que consiste en carpeta asfáltica, cordón cuneta y badenes, estas acciones se encuentran dentro del programa municipal, denominado “Corredor Escolar Seguro”, que beneficiará a la comunidad escolar tanto primaria Nº 469 “Lola Mora” como el colegio secundario de Artes Nº53 y vecinos del sector.  En esta oportunidad se está realizando las labores en la calle Susques.

El programa “Corredor Escolar Seguro”, lanzado en el 2022 por el municipio palpaleño, destinado a los establecimientos educativos públicos y privados de Palpalá. Las labores son gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola quien prioriza la seguridad de los estudiantes, docentes y vecinos de distintos puntos de la ciudad, además de mejorar la transitabilidad de dicho espacio.

Este trabajo articulado, donde intervienen distintas áreas del municipio e instituciones locales, iniciaron labores que consiste en cordones cunetas, carpeta asfáltica y badenes, en los establecimientos educativos: escuela primaria Nº 469 “Lola Mora” y secundario de Artes Nº 53, ubicados en el barrio San José.

Al respecto, el subdirector de Obras Públicas del municipio local, Martin Campos, señaló que “seguimos con el proyecto de Corredor Escolar Seguro, ahora estamos en el barrio San José, en las escuelas primaria y secundaria, con un total de 200m de carpeta asfáltica y cordón cuenta y a estos trabajos se los va a complementar con algunos badenes”. 

Asimismo, el funcionario sostuvo que “gracias al intendente Rubén Eduardo Rivarola, que sigue gestionando por más obras para la ciudad, se continúa trabajando fuertemente en los pedidos de los vecinos, arreglar las arterias principales en dicho barrio, para mejorar la calidad de vida de los palpaleños ya que trae importantes beneficios en cuanto a la circulación vehicular y peatonal; sobre todo seguridad para los alumnos que asisten a dichos establecimientos educativos”.

Para finalizar, campos dijo al respecto que “con esta obra nos quedará una cuadra más para unir con la calle La Quiaca y así ir uniendo la carpeta asfáltica y las calles principales de cada barrio que benéfica a toda la comunidad”.

Cabe resaltar, que el programa municipal “Corredor Escolar Seguro”, se realizó trabajos integrales, en las escuelas Nº 411 “Mayor Enrique Carlos Lutteral”, ubicada en el barrio Antártida Argentina; se continúo con el establecimiento “Benito de la Barcena”, Alto Palpalá; seguido en escuela “De la Patria”, del mismo modo se trabajará en otras instituciones educativos para llevar seguridad a todo el estudiantado.