Miles de familias disfrutaron de 4 noches en los tradicionales Corsos Capitalinos que se realizaron en el predio de Ciudad Cultural y en avenida Forestal de Alto Comedero, donde cada noche, más de 30 comparsas y agrupaciones, deleitaron con su baile, brillo y algarabía, anticipando la llegada del gran carnaval 2023.
Al respecto, la directora de Cultura del municipio capitalino, Alejandra Gutiérrez, quien estuvo presente durante las jornadas carnestolendas, expuso la satisfacción de haber cumplido con las cuatro noches de los corsos capitalinos, con el acompañamiento del tiempo que permitió completar todo el esquema que se tenía previsto.
Asimismo resaltó “superamos el desafío en Ciudad Cultural que fue muy positivo, donde los vecinos acompañaron con masiva presencia, llegando a 10 mil personas presentes en cada noche, como así también sobre la avenida Forestal de Alto Comedero, así que muy contentos de que el público haya acompañado y disfrutado de estas actividades en los dos lugares donde se plantearon este año, junto a las comparsas que demostraron su baile y cómo se preparan durante todo el año”.
Cabe destacar que durante las cuatro noches deleitaron con su baile, en los dos lugares mencionados, alrededor de 30 comparsas en competición y cuatro invitadas por noche.
Sobre la tarea desplegada del jurado, la directora general de Turismo, Gabriela Canoniero, señaló que en total se conformó por 20 integrantes, “cinco por noche, donde las votación fue supervisada por la escribana municipal; así que estamos muy contentos, es una experiencia muy linda poder acompañar a las comparsas que llegan a esta fiesta con mucha algarabía”.
Recordó que el jurado estaba conformado por bailarines, profesores de distintas disciplinas, personas de la cultura, de las artes, relacionados con la danza, el baile, posibilitando tener un jurado calificado para la importante tarea
Positivo trabajo con los centros vecinales
Presente en los corsos, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, se refirió al excelente trabajo junto a los centros vecinales, en un cierre exitoso de los corsos capitalinos, “durante las cuatro jornadas, en Alto Comedero estuvimos junto a veinte centros vecinales en la colocación de 2000 sillas, que ante la demanda del público nos faltó, así que seguramente en los próximos corsos se incrementarán más”.
Destacó el “trabajo coordinado que viene afianzando la Municipalidad con los centros vecinales, ya que los fondos recaudados son destinados a diferentes actividades para sus barrios “. También agradeció a las distintas áreas del municipio para llevar adelante la actividad carnestolenda, como la Delegación de Alto Comedero; la Secretaría de Servicios Públicos; la dirección de Cultura y las áreas de la secretaria de Planificación y Ambiente.