El Cine teatro Altos Hornos Zapla se vivió una brillante velada que se constituyó en el epicentro de una memorable Fiesta del Deporte

con más de 550 premiaciones, que la Municipalidad otorgó a los destacados.

 Alegría y emoción para Daniel Carrizo que anoche fue elegido en 550 premios como el deportista del año 2022 en la Fiesta del Deporte en Palpalá. El joven se consagró campeón en atletismo adaptado representando a Jujuy en los Juegos Evita 2022. Y no sólo eso logró el palpaleño, ya que además de obtener el primer puesto en 80 metros llanos, sino que también consiguió la medalla plateada en salto largo.

El galardonado de la velada, Daniel Carrizo, atleta adaptado en categoría 37 parálisis cerebral, declaró en tono emotivo que “estoy muy contento con todos los logros que tuve este año, muy feliz por el reconocimiento. Gané en carrera de 80 metros y salto en largo”.

En una primera instancia, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola le hizo entrega de un decreto del Concejo Deliberante de Palpalá por el cual se declara “Ciudadano Ilustre” al legendario deportista, Máximo Velázquez, por su gran trayectoria de vida y vigencia en Palpalá. Asimismo, la pista de atletismo ubicada en el barrio Canal de Beagle de ahora en más llevará su nombre, Máximo Velázquez, en homenaje al reconocido atleta de 92 años. Seguidamente, se les hizo un reconocimiento simbólico a los soldados ex combatientes de Malvinas a 40 años de la gesta heroica, con entrega de medallas.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien participó acompañando a los deportistas palpaleños, señaló que “es muy reconfortante observar a los deportistas de nuestro Palpalá, que son nuestros representantes, el semillero nuestro que deja bien sentado el deporte a nivel local y nacional. Agradezco a los padres, a la familia que acompañan día a día a cada uno de nuestros niños y jóvenes en una tarea difícil de impulsarlos, alentar sus sueños, creer en las metas de ellos. Es un gran desafío y por ello les agradezco mucho toda la dedicación y el esfuerzo que le dedican”.

En esa línea destacó que “es un compromiso que asumo de tratar de duplicar los recursos para mejorar la infraestructura en el deporte en todas las disciplinas, como también promocionar para que más jóvenes y niños se inserten como recurso de formación y mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Por otro lado, Máximo Velázquez, leyenda del deporte palpaleño, expresó que “este homenaje en vida significa mucho para mí y para mi familia. Es una sorpresa que a mis 92 años estoy recibiendo este reconocimiento a mi trayectoria y agradezco mucho al intendente Rubén Eduardo Rivarola y al Concejo Deliberante”, agregando que “este año tuve muchos logros, entre los cuales tengo cuatro récords argentinos en la Provincia de Salta, Mendoza, Concepción del Uruguay entre otros torneos. Les digo a los jóvenes que hagan deporte, en la disciplina que les guste, que no tengan miedo, es muy valioso tener una muy buena salud”, concluyó.