Los habitantes de San Salvador de Jujuy presenciaron sorprendidos en la pasada tarde como decenas de remiseros la gran mayoría de Salta,

se llegaban a la ciudad ignorando cualquier norma de convivencia y provocaron una verdadera batalla campal en el nacimiento de la calle Dorrego en el sector de la vieja terminal de ómnibus ocasionando destrozos a muchos comercios que allí funcionan dejando como saldo varios heridos.

Pero porque ocurrió esto, la realidad marca que desde hace ya bastante tiempo se han asentado en el sector personas que a viva voz ofrecen sus viajes a la vecina provincia de Salta ante la mirada de las autoridades que teóricamente deberían impedir que esto ocurra, pero terminan siendo cómplices de que esto suceda por la inacción que demuestran. Es sabido que el realizar viajes hasta Güemes o Salta capital provoca un movimiento más que interesante de dinero y evidentemente los intereses de quienes manejan este negocio ilegal termina provocando escándalos como los ocurridos la pasada jornada.

Hay dos sectores que están en disputa por el manejo de estos viajes uno es la llamada Federación Argentina de Remiseros (la gran mayoría pertenecen a Salta) y otro un grupo de remiseros también de esa provincia. Los habitantes de la ciudad terminan quedando presos de estas disputas que son ilegales porque ninguna legislación autoriza los viajes de empresas de remises de salta a Jujuy y viceversa.

La gran pregunta que se hacen los habitantes de San Salvador de Jujuy es si las autoridades tanto municipales como provinciales seguirán siendo cómplices a través de su inacción de estas prácticas o de una vez por todas harán cumplir la legislación vigente.