Debido a la pandemia de coronavirus, por segundo año consecutivo se suspendió la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral.
Por tal motivo desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía se solicita a los fieles que no concurran a la zona, por lo cual también se determinó realizar controles en los accesos con el fin de evitar aglomeraciones de personas.
El Comisario Pablo Herrera Silvetti a cargo de la Dirección de Relaciones Policiales mencionó que la Comisión de Devotos junto representantes de la iglesia y COE Local resolvieron que este año la imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral no ascendiera a su santuario y tampoco se realizará el descenso de la imagen de la Virgen de Punta Corral a Tumbaya, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.
En tal sentido, el Comisario indicó que “se solicita a la población en general no llegar a la localidad de Tumbaya, por cuanto la policía de la provincia a través de sus unidades policiales operativos dará los pertinentes avisos y no permitirá los ascensos a este lugar”.
Con presencia policial en la zona se trabajará en fortalecer y reiterar las medidas de seguridad sanitaria exigidas ante la pandemia COVID-19.
Además, el comisario resaltó que el santuario de la Virgen permanece cerrado desde el 8 de marco hasta Semana Santa inclusive.
Silvetti precisó que la idea es resguardar la salud de los fieles. “Se debe tener en cuenta también el estado del tiempo en la Quebrada, es temporada de intensas lluvias, descarga eléctrica que pueden ser peligrosos como la crecida de ríos en la zona”, finalizó.