Recomendaciones para que los usuarios optimicen el uso de sus electrodomésticos ante el aumento de tarifas de electricidad.
Las distribuidoras de electricidad realizaron diversas recomendaciones para ahorrar en el marco del aumento de tarifas para aquellos usuarios que superen los 400 kwh pese a tener subsidio, y aquellos que no se hayan anotado en el registro para la segmentación.
Tal como anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, hay nuevas medidas para aumentar las tarifas: lo aumentos no solo rigen para quienes no se hayan inscripto en el pedido de subsidio sino también para quienes, pese a tener el subsidio, superen los 400 kwh.
Cómo ahorrar luz
Las distribuidoras de luz y los productores de electrodomésticos dieron algunos tips sobre qué tipo de productos y sus usos para reducir el consumo:
Priorizar aparatos con eficiencia energética A: consumen menos del 50% que el consumo medio: los caloventores, las estufas halógenas o de tres lámparas.
Equipos con tecnología Inverter: regula la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante, de forma más eficiente y reduciendo el consumo: aires acondicionados y heladeras.
Mantener el aire acondicionado entre los 20°C y los 22°C en invierno y en 24°C en verano.
Colocar cerramientos en las ventanas para evitar filtraciones de aire que enfrían el ambiente.
Instalar monitores de consumo eléctrico en tiempo real para conocer las variaciones del consumo de los electrodomésticos, un estimado del costo por hora y la proyección mensual.
Utilizar el mayor tiempo posible la luz solar.
Desconectar todos los aparatos eléctricos que no se estén usando.
Descongelar el freezer: el hielo que queda en las paredes puede generar un aislamiento que es contraproducente, y consume hasta un 20% más de energía.
Apagar la pantalla de la computadora cuando no se va a utilizar en períodos cortos..
Usar lámparas LED
Evitar el uso del microondas para descongelar alimentos.