La empresa Agua Potable de Jujuy avanzó en un 70% las reparaciones de calzada realizadas en Palpalá, luego de trabajar en diferentes arterias del barrio Santa Bárbara y Martijena, con una inversión que supera los $5.500 millones a través de recursos propios.

En el barrio Santa Bárbara se trabajó sobre avenida Mina Aguilar esquina Los Adobes y Mina Cieneguillas, y en calle Mina Pan Azúcar esquina La Toya. Además, en barrio Martijena personal ejecutó las tareas de reparación en calle San Pedrito.

Los trabajos se realizaron en paralelo sobre las superficies de las calles, donde se ejecutó el correspondiente aserrado, demolición del hormigón, perfilado y encajonado, y finalmente su consolidación de suelo.

Además en cada trabajo se retiraron escombros, colocaron separadores y caños estructurales, y el hormigonado, restituyendo la calzada definitiva con camiones mixer de hormigón elaborado H21. Finalmente se avanzó en la etapa de curado, en cumplimiento de las normas vigentes. 

Cabe destacar que, para estas reparaciones, se contó con el nuevo equipo especializado para restituir calzada adquirido por la empresa: un compactador Tádem a rodillo. 

Las obras se realizan luego de que la empresa respondiera a emergencias como roturas de acueductos, cañerías de cloacas o pérdidas agua en diferentes puntos. Luego se debe aguardar un periodo de tiempo entre esta primera etapa de trabajo y el arreglo final de las calles intervenidas, para lograr la consolidación del suelo. 

Siguiendo este procedimiento de trabajo y cumpliendo con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños, se realizaron también este tipo de reparaciones en múltiples arterias de la Capital y la provincia.