La Municipalidad de Palpalá concretó la firma de un comodato con el Ministerio de Seguridad,
que posibilitará la creación de un nuevo Centro de Atención a la víctima de Violencia Familiar y de Género, siendo el 5to en la provincia de Jujuy.
La nueva repartición trabajará desde nuestro departamento en articulación con el Consejo de la Mujer y el Ministerio de Seguridad, para atender situaciones de violencia y diversidad, entre otras problemáticas. En esta misma línea, el intendente de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, señaló “trabajamos para darle respuesta a la comunidad, a las mujeres y a los niños, que se encuentren atravesando una situación violencia. Por ello hemos cedido un espacio donde funcionaba el Comando Sur y desde ese lugar trabajaremos en forma articulada con el Ministerio de Seguridad para crear nueva oficina que atenderá las situaciones de violencia familiar y de género”, sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, Cecilia Barbbesini, coordinadora General del Ministerio de Seguridad, dijo “Realizamos la firma con el intendente para el comodato de un lugar en el Centro Cívico donde se instalará el Centro de Atención a la Violencia Familiar y de Genero”, indicó. Cabe mencionar que con la Ley de Emergencia en virtud del caso “Iara”, en su artículo 12 se establece que el Ministerio de Seguridad creará en todas las unidades regionales de la Provincia, distintos centros de atención a las víctimas de violencia familiar y de género.
Continuando, la funcionaria destacó la predisposición del intendente Rivarola para concretar la creación del nuevo centro de atención “Nosotros estamos funcionando en forma coordinada con diversas reparticiones, con el Consejo de la Mujer de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y áreas dependientes de los municipios provinciales. Con Naciones Unidas se han creado protocolos conjuntos en el marco de los proyectos que tenemos. También creamos un Comité de Búsqueda de Personas que lo integramos varios ministerios, de Justicia, fiscalía, fuerzas de menores y demás. Agradecemos la colaboración del señor intendente y del municipio por la cesión del espacio donde funcionara este nuevo centro de asistencia”, finalizó.