La Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo un nuevo operativo de la campaña “La Muni Junto a Vos contra el dengue”, esta vez en el barrio 200 Viviendas de Alto Comedero. La acción incluyó visitas informativas puerta a puerta y tareas de limpieza, con el objetivo de eliminar posibles focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue y prevenir contagios de cara a la temporada de lluvias. El operativo estará este jueves 26 de septiembre en barrio Chijra.
Durante la jornada, equipos municipales realizaron una campaña informativa puerta a puerta, alertando sobre los riesgos del dengue y la necesidad de eliminar cualquier foco de reproducción del mosquito transmisor. Se pidió a los residentes que se deshagan de objetos en desuso que puedan acumular agua, como chatarras, y otros elementos que favorecen la proliferación de mosquitos. Además, se llevaron a cabo tareas de limpieza, desmalezado y se distribuyeron folletos informativos entre los vecinos.
Presente en el operativo, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano subrayó el compromiso del equipo municipal, “nos enfocamos en el trabajo cercano con los vecinos, escuchándolos y buscando juntos la mejor manera de evitar que el dengue nos golpee fuerte este verano”. También resaltó la relevancia de la concientización y la colaboración entre el municipio y los ciudadanos.
Pablo Tobar, director de Abordaje Comunitario por su parte, comentó, “estamos ayudando a mantener plazas, calles y veredas en mejores condiciones, recogiendo basura y mejorando la situación de cada barrio”
Finalmente, Mario Lamas, administrador del CPV Santa Ana enfatizó la importancia de la prevención y el esfuerzo en equipo, “el intendente nos pide siempre que nos enfoquemos en prevenir, con tareas como las visitas puerta a puerta, para llegar a cada familia y demostrar que el municipio está presente”.
También recordó que las mascotas, como gatos y perros, son parte importante de la familia y deben recibir los cuidados necesarios a través del servicio de zoonosis. Además, hizo hincapié en que existen normativas municipales que regulan el mantenimiento de los espacios públicos, como veredas, áreas verdes y deportivas.