El Lobo Jujeño venía jugar un muy mal partido y ante Maipú de Mendoza, por eso solo servía la victoria. La meta fue tan clara y firme, que el conjunto jujeño logró su objetivo.
Gimnasia recibia a Ferro Carril Oeste llegaba en la cuarta posición con 47 unidades al igual que el local, el encuentro se jugó en el Estadio 23 de agosto del barrio Lujan por la fecha 33 de la zona A de la Primera Nacional y se quedó con los tres puntos clave pensando en el tramo final del campeonato.
La calurosa tarde del domingo no afecto al local que supo imponerse y sacar ventaja con un tiro potente desde fuera del área del uruguayo Hugo Sosa. Con este empuje, el conjunto dirigido por Matías Módolo apretó y siempre pechó para el arco rival con el objetivo de mantener la distancia.
Con el resultado de este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se ubica tercero en la Zona A con 50 puntos y lo más importante es que le saco 5 unidades de ventaja al octavo clasificado, pero esto no debe servir para relajarse, se viene San Miguel que perdió en Santiago del Estero con Güemes y quedo ahora quinto. Este será otro partido bisagra porque después los jujeños deberán recibir a Quilmes que también está en el pelotón de los que están ingresando hasta ahora en el octogonal final.