Lisandro Aguiar y el equipo técnico de la secretaría parlamentaria que comanda Jorge Beller, recibieron la visita de concejales y autoridades del Concejo Deliberante de Purmamarca, con el objetivo de brindarles asesoramiento en procedimientos legislativos.  

Por este motivo se llegaron hasta el edificio de barrio Los Huaicos, el presidente del Concejo Deliberante de Purmamarca, Gustavo Cruz, junto a los ediles Marcelo Aramayo, Julieta Cruz, Nilda Alabar y la secretaria parlamentaria, Emilia Sandoval.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó: “Un gusto recibir a todos los concejales del municipio de Purmamarca, junto a su presidente Gustavo Cruz, la idea es brindar asesoramiento legislativo del cuerpo de abogados que tiene el Concejo Deliberante de la Capital, a lo que es este andar que ha iniciado el Concejo Deliberante de Purmamarca”.

“Como sabemos - continuó el edil-  hace muy poquito dejó de ser Comisión Municipal para convertirse en Municipio, esto implica un nuevo esquema de trabajo y en ese sentido estamos colaborando en lo que es la redacción del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Purmamarca. Tenemos la idea de poder intercambiar ideas, proyectos, iniciativas”. Y continuó: “Para nosotros es fundamental toda la experiencia que tiene el deliberante de San Salvador de Jujuy a través de los años para poder volcarlas y brindarlas a los todos los municipios de la provincia y, a la misma vez, las experiencias que tienen en cada uno de los municipios que son muy importantes, también conocerlas, creo que es fundamental”.

Por último, Lisandro Aguiar remarcó: “Agradecer a los concejales de Purmamarca y, por supuesto, poner a disposición de todos los municipios de la provincia los cuadros técnicos que tenemos acá”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Purmamarca, Gustavo Cruz, destacó: “Nos reunimos  en el Concejo Deliberante San Salvador específicamente para tratar todo lo que es la parte legislativa y el Reglamento Interno de nuestro Concejo, que es un reglamento que hemos venido trabajando durante todo el año, porque consideramos que al ser una institución recientemente constituida, a través del nombramiento de la Municipalidad de Purmamarca pasamos de ser comisión municipal a municipalidad, por ende la creación del Concejo. Entonces, considerábamos con los concejales tomarnos el tiempo necesario para constituir un buen reglamento, que haga nuestra realidad como pueblo”.

Por último, Gustavo Cruz afirmó: “Es el primer reglamento en el que estamos trabajando y haciendo referencia única a nuestra necesidad como pueblo, porque más que nada el reglamento nos rige como institución, queremos hacerlo de la mejor manera posible para que quede a las generaciones futuras de los funcionarios que estén ocupando este Concejo Deliberante de Purmamarca”, finalizó.