El referente también relató que, según testimonios recibidos, “había mucha gente llorando en la puerta de ANSES” tras la suspensión de beneficios esenciales. Frente a esta situación, manifestó que ya se han realizado diversos reclamos, aunque lamentó que las respuestas han sido dispares debido a la falta de una comunicación clara por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Mendieta informó que, ante la gravedad del panorama, se está conformando un equipo legal para presentar acciones formales contra el Estado. “Estamos tratando de agotar todos los canales. Queremos que dejen de perjudicar a la gente”, concluyó.












