“Es fundamental que cuenten con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que sin ella no se puede otorgar el beneficio. También deben presentar el DNI actualizado (último ejemplar) y una constancia de alumno regular con todos los sellos institucionales y el año lectivo vigente”, agregó.
Asimismo, recordó que una vez completada la inscripción, los estudiantes recibirán un correo electrónico confirmando si fue aprobada o rechazada. En caso de no recibir dicho correo —por ejemplo, si se ingresó una dirección de email incorrecta— podrán verificar el estado de su trámite ingresando al formulario y seleccionando la opción “Ver mi trámite” en la parte superior.
Por último, Haquím señaló que “si, por cualquier motivo, no reciben la notificación por correo electrónico, podrán dirigirse a cualquiera de los nueve puntos de atención habilitados por la Municipalidad”. También hizo un llamado a no dejar pasar el plazo adicional, ya que una vez vencido no se podrán realizar reclamos.
Requisitos para acceder al BEGU:
DNI original (último ejemplar), con domicilio actualizado.
Constancia de alumno regular, con nombre y apellido, curso o año, período lectivo a cursar, sello de la institución y firma de autoridad competente.
Tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante. En caso de no tenerla registrada, se debe hacer a través del sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/sube.